¿Cómo afecta el insomnio a nuestra piel?

Todo lo que debes saber sobre el flequillo Baby bangs
22 febrero, 2018
¿Cómo sacar partido a tu corte bob?
1 marzo, 2018
Mostrar todos

¿Sabías que la falta de sueño, a parte de propiciar la aparición de ojeras, enfatiza las temidas líneas de expresión? Descubre qué consecuencias tiene para tu piel no descansar bien.

Dormir poco y mal pasa factura en nuestro cuerpo. La falta de sueño no sólo puede dañar tu piel sino que enfatiza el antojo de consumir comidas con un alto valor calórico, así como estrés, depresión, ansiedad o trastornos gastrointestinales.

Los efectos del insomnio en nuestra piel

. Dormir poco contribuye a que la piel pierda su hidratación natural y se produzca una degradación del colágeno y del ácido hialurónico, desembocando en una pérdida de brillo y elasticidad.

. Otra consecuencia es el empeoramiento de las enfermedades de la piel debido a que la respuesta antiinflamatoria disminuye. Por ello, dormir mal incrementa la aparición del acné, las reacciones de dermatitis alérgica de contacto y aumenta la sensibilidad de la piel.

. Se acelera la aparición de arrugas. Cuando dormimos profundamente el aumento de las hormonas de crecimiento permite que las células dañadas sean reparadas. Si no pasas por esta fase REM, estas células no tienen tiempo de repararse y aparecen las temidas arrugas y líneas de expresión.

. El sistema inmunológico se debilita, lo que favorece la aparición de brotes de psoriasis, reacciones alérgicas o eccemas.

. Aspecto apagado. Si no duermes, la piel se deshidrata y disminuye la capacidad de síntesis del colágeno.

La Escuela del Sueño de la firma británica Bensons for Bed realizó un estudio para demostrar los efectos de la falta de sueño en nuestra piel. Los participantes que formaron parte de esta investigación se sometieron a un examen de su piel con una máquina que analizaba los elementos que influyen en la apariencia general de la misma como, por ejemplo, las manchas, los poros, las impurezas y las bacterias.

Después, durante cinco días durmieron solo seis horas al día, antes de volver a someterse al test. Éstos son los resultados:

. Un incremento del 45% en la apariencia de sus líneas de expresión y arrugas.
. Las manchas aumentaron un 13%, y un 7% su visibilidad.
. Las porfirinas, bacterias en la piel, aumentaron un 16%.
. El enrojecimiento incrementó un 8%.
. Las manchas oscuras se notaron en un 11%.

¿Necesitas más pruebas de la importancia de descansar bien?

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Cómo afecta el insomnio a nuestra piel? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *