¿Qué son los Boosters y por qué debes usarlos?

Por qué tienes que desmaquillarte antes de ir a dormir
7 febrero, 2018
5 consejos para rejuvenecer tu melena
20 febrero, 2018
Mostrar todos

Si no teníamos suficiente con la crema, el gel, el tónico, el agua micelar, los sérums… ahora aparece un nuevo concepto de cosmética que te cambiará tu vida y la de tu piel: los boosters.

Seguro que ya has escuchado hablar de ellos y si no, lo harás en los próximos días, porqué el booster se está convirtiendo en el mejor aliado de belleza para muchas mujeres.

¿Qué son los booster?

Son activadores de belleza, que pueden hacer acciones más específicas que un sérum por su mayor concentración de activos. Son potenciadores de otros cosméticos que se utilizan para cubrir necesidades puntuales de la piel, ya sea para reafirmar o con efecto iluminador (suelen llevar vitamina C), antioxidantes o regeneradores, entre otros. Podríamos definirlo como un sérum elevado a la máxima potencia, con un 60% más de activos que éste. Tienen una mayor capacidad de penetración y corrigen imperfecciones, mejoran tu piel y potencian la efectividad de los tratamientos.

Su mayor beneficio es que, gracias a sus moléculas, es capaz de penetrar en capas donde otros productos no pueden llegar.

¿Cuál es su función?

Como hemos comentado, su función es la de potenciar desde las capas más profundas. No actúa por sí solo, sino que simplemente intensifica la acción de los cosméticos que se aplican a continuación. A diferencia de un sérum, no actúa reparando o minimizando los signos del envejecimiento (manchas, arrugas, firmeza…), sino que optimiza las defensas de la piel e incrementa su capacidad para renovarse, reforzando su función de barrera. Además, tratan imperfecciones como la rosácea, el acné o la sensibilidad cutánea.

¿Cómo y cuándo se aplica?

Los boosters pueden mezclarse con cremas, sérums, mascarillas o entre sí para conseguir efectos más sinérgicos y proporcionar efectos personalizados en el momento que se necesite una acción específica. Se aplican en pequeñas dosis. Unas gotas por sí solo o diluidas en otros productos son suficientes para conseguir resultados más inmediatos, duraderos y preventivos.

Debes utilizarlos después de limpiar la piel y antes de aplicar tu sérum o crema hidratante. Tan sólo con unas gotas tendrás suficiente para reparar la piel en profundidad. El mejor momento para utilizarlo es por la mañana y por la noche, cuando el rostro está limpio.

¿Para quién está indicado?

Es apto para todo tipo de pieles y edades. No existe una época concreta en la que empezar a utilizar el blooster, aunque lo normal es hacerlo a partir de los 30 años, cuando la piel necesita cuidados más específicos.

Prueba el Booster de Essential Reload

La nueva línea de cosmética prebiótica incluye un Booster Prebiótico que actúa como súper alimento para la piel. Se trata de un innovador concentrado de activos que aporta nutrición, reparación y tiene efecto calmante. Refuerza el NMF o factor de hidratación natural de la piel y fortalece su sistema de defensa natural, asegurando su correcto equilibrio, gracias a su alto contenido de activos prebióticos. Potencia y estimula el proceso de renovación y protección de la piel. La acción sinérgica de sus activos repara y restablece la barrera epidérmica proporcionando máximo bienestar y confort al rostro desde la primera aplicación. Su acción descongestiva y calmante lo hace ideal para momentos en que la piel se encuentre irritada o sensibilizada aportando alivio al instante.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¿Qué son los Boosters y por qué debes usarlos? o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *