Tips para un salón más sostenible

¿Por qué es tan importante la vitamina C para el cuidado del rostro?
14 abril, 2021
Mostrar todos

En Lendan Cosmetics estamos adheridos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 impulsado por las Naciones Unidas. ¡Súmate al cambio con unos tips básicos para tu salón!  

Plan de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030  

En el año 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030, un plan global compuesto por un total de 17 Objetivos planteados para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pretenden solucionar problemas que van desde la pobreza al cambio climático, y promueven tanto la educación como la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, la paz, la salud o el consumo responsable. En definitiva, un plan mundial que implica a todos, (gobiernos, empresas y ciudadanos) que se basa en la colaboración para lograr una vida mejor para las generaciones futuras. ¡Descubre los objetivos que nos hemos marcado!  

Tips para un salón más sostenible 

Tú también puedes sumarte al cambio siguiendo unos consejos básicos que te convertirán en un salón más sostenible.  

  • Producir Oxígeno: las plantas nos ayudarán a producir oxígeno que compensará las emisiones anhídrido carbónico.  
  • Energía renovable: podemos ahorrar 600g de CO2 por cada kW de electricidad consumida si se utiliza energía renovable, respecto a la energía derivada de combustibles fósiles.  
  • Ahorra agua: recuerda cerrar el grifo siempre que sea posible en el lavacabezas.  
  • Recicla: coloca en el salón recipientes para la recogida selectiva de papel, plástico, vidrio y tubos de color.  
  • Limpieza ecológica: es importante elegir detergentes más ecocompatibles. Consulta las etiquetas y contribuye así a la menor contaminación de agua posible.  
  • Luces de bajo consumo: las bombillas marcadas con CFL tienen una duración hasta 10 veces mayor con un consumo del 60% de menos energía respecto a las bombillas tradicionales.  
  • Temperatura ambiente: es importante regular solamente el termostato 2ºC menos en invierno y 2ºC más en verano, siempre manteniendo una temperatura constante. Esto nos permitirá reducir hasta 500kg cada año de emisiones de CO2.  
  • Lavado en frío: lavar las toallas con el programa de agua fría de la lavadora nos permite reducir en grandes cantidades la emisión de CO2.  

Y si estás interesada en artículos como Tips para un salón más sostenible quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.