Los consejos definitivos para evitar el encrespamiento

¿Qué es el Agua Micelar y por qué tienes que usarla?
19 abril, 2018
¿Cuál es el mejor momento para cortar el cabello?
27 abril, 2018
Mostrar todos

¿Melena indomable? ¿Pareces una leona cada vez que llueve? Si quieres acabar con el encrespamiento, ¡tenemos la solución!

Aunque los cabellos rizados son los que más se encrespan, quien más y quien menos ha vivido momentos tensos con su cabello. La humedad y la lluvia se convierten en la peor pesadilla de muchas mujeres que quieren poder acabar con el frizz y dominar su melena. ¿cómo acabar con el encrespamiento? Te lo contamos.

Normalmente tu cabello se encrespa por una falta de hidratación, el clima o algún componente genético. Una acción que puede favorecer a tu cabello es realizar un masaje capilar para favorecer y estimular la circulación del cuero cabelludo.

Durante el lavado, evita utilizar agua muy caliente, ya que puede deshidratar el cabello y favorecer el efecto encrespamiento. Mejor que sea templada. Una vez salgas de la ducha, intenta no frotar mucho el cabello con la toalla. Mejor hazlo con toquecitos suaves.

Cuando cepilles tu cabello, intenta que sea de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo, como normalmente hacemos. Empieza peinando las puntas, sube hasta la mitad y una vez hayas terminado, entonces sí puedes cepillar la raíz.

Hidratación a tope. Como te hemos comentado, una de las principales razones por las que tu melena se encrespa es por la falta de hidratación. Por ello, debes cuidar tu cabello con los productos que integran la línea Rich Nutrition. Integrada por un champú, una crema hidratante, una mascarilla y un sérum; hidrata, nutre y repara la fibra capilar desde el interior para una nutrición profunda y duradera.

Si tienes el cabello rizado, intenta utilizar una espuma específica que no contenga alcohol y que te proteja y tenga resistencia a la humedad.

Por último, evita los cortes con capas demasiado cortas para que el volumen no se convierta en encrespamiento.

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como Los consejos definitivos para evitar el encrespamiento o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *