¡Melena a todo volumen! Los mejores trucos para conseguir un cabello con más volumen

¿Por qué no podrás vivir sin las mascarillas faciales?
15 junio, 2018
Que tus manos y escote no te delaten
3 julio, 2018
Mostrar todos

¿El cabello fino te trae de cabeza? Si estás cansada de ver tu melena lacia y sin vida y te gustaría lucir pelazo continua leyendo…

¡Tenemos noticias y te van a gustar! Estás cansada que tu melena quede apagada y pegada a la cara, es uno de los principales inconvenientes de tener el cabello fino. Éste tipo de cabello, además, suele sufrir más que otros los cambios estacionales, el estrés, los nervios, la mala alimentación o los vaivenes emocionales. Por ello, aquí tienes unos truquitos que te ayudará a conseguir más volumen:

Cuidados capilares

El cabello fino necesita que le refuercen su estructura para evitar roturas. Por ello, te recomendamos utilizar un tratamiento específico que te ayude a voluminizar la melena y a revitalizar la fibra capilar, como es el caso de Full Volume. Se trata de una línea compuesta por champú, spray y tratamiento especial para cabellos finos que limpia, hidrata y protege la fibra capilar, proporcionando cuerpo y volumen desde la raíz.

El corte

La media melenita es la que mejor te quedará y no pesará tanto. Por ello, te recomendamos apostar por un corte bob. Lo que no te recomendamos, para nada, son los cortes desfilados, ya que empobrecen mucho la melena porque picotea las puntas para quitarles peso. La técnica que sí puede jugar a tu favor es el corte a capas, ya que crea volumen y movimiento. Ten en cuenta que cuanto más cortas sean las capas, más sensación de volumen conseguirás.

En cualquier caso, lo que sí debes tener claro es que la melena larga NO te favorecerá.

El color

Sí, hay técnicas de coloración que pueden ir a tu favor, como por ejemplo, la de crear juegos de luz en tu cabello a través de mechas o reflejos para crear claro/oscuros y que den más sensación de profundidad.

El Secado

En este apartado, puedes realizar 2 técnicas: lleva tu melena hacia un lado y empieza a secarlo y a quitar la humedad con un cepillo liso. A continuación, haz el mismo procedimiento hacia el otro lado. Esta técnica te ayudará a que tu cabello no acabe aplastado y coja más cuerpo. Cuando ambos lados ya estén secos, coloca la cabeza boca abajo. Ayúdate de un cepillo cepillo liso o por los dedos si tu melena es corta. Este truco es infalible para dar volumen, pues evita que la raíz se quede pegada al cuero cabelludo, aportándole mucho más cuerpo. Lo notarás de forma inmediata ; )

Si no te apetece realizar todo este proceso, debes tener claro que siempre debes secar el cabello a contra raíz para crear corpulencia.

El peinado

Las ondas serán tus grandes aliadas a la hora de conseguir más volumen. Para conseguirlas, apuesta por los tradicionales rulos o las planchas y tenacillas.

Otro truquito que te gustará saber es que cambiar, periódicamente, la posición de la raya puede ayudarte, y mucho. Sí, no lleves la raya siempre al mismo lado ya que el cabello se acostumbra a esta posición y se chafa. Mejor cámbiala de forma periódica hacia un lado u otro, ya verás como quedará más voluminoso. Otra alternativa es que directamente tapes de raya con un peinado que la necesite para que no se te vea el cuero cabelludo.

Si te atreves, puedes también crepar la parte superior de tu cabello y pulverizar un poco de Laca Cool Fix para conseguir un resultado natural, definido y con brillo.

Si al leer este artículo te has sentido identificada, pon en práctica los consejitos que te hemos dado y triunfarás ; )

Y si estás interesado en saber más sobre artículos como ¡Melena a todo volumen! Los mejores trucos para conseguir un cabello con más volumen o seguir las últimas novedades, noticias, tendencias y trucos para que siempre estés a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter e Instagram o a través de nuestro canal YouTube de LENDAN Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *