VMV Cosmetic Group optimiza los procesos de producción apostando por la energías renovables

Fatiga cutánea, el efecto pandemia en tu piel
18 mayo, 2021
La Fundación VMV Cosmetic Group dona 80.000 unidades de loción hidroalcólica a Cruz Roja Española
11 junio, 2021
Mostrar todos

VMV Cosmetic Group optimiza los procesos de producción y consumo de energía, apostando por fuentes de energía renovable en detrimento de los combustibles fósiles al implantar en su planta de fabricación de Barcelona paneles de energía solar con una capacidad de producción anual estimada de 1.000.000 KWH de electricidad, lo que supondría la energía de 255 hogares.

En total se han instalado 1.841 paneles solares, lo que supone un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 256,36 toneladas al año.

Por poner un ejemplo, todos los productos de la familia PlexForte de Lendan Cosmetics  se fabrican con un 95% de energía renovable proporcionada por nuestros paneles solares.

El compromiso de VMV Cosmetic Group es seguir potenciando las energías renovables como sistema de abastecimiento tanto para la producción como para las oficinas centrales y sistemas de calefacción/refrigeración e ir reduciendo al máximo el consumo de energía eléctrica de la red general.

Este es uno de los compromisos adquiridos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, pero además en el Grupo fomentamos el consumo responsable y el reciclaje. Solo en nuestra planta de producción hemos contribuido a reciclar más de 2 millones de kilogramos entre vidrio, plásticos, madera o cartón. Y nuestras depuradoras tienen una capacidad para devolver aguas limpias a los cauces naturales de 360.000 litros anuales.

Ser comprometidos con un uso racional de la energía es un compromiso de todos. Es nuestro legado para un planeta mejor.

Y si estás interesada en artículos como VMV Cosmetic Group optimiza los procesos de producción apostando por la energías renovables quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.